“Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”

Es muy evidente que dos compañias no deben de utilizar la misma palabra. Ya que ninguna marca puede poseer el mismo concepto que otra, si esta pasando esto es porque alguna de las dos ha cometido un error. La esencia del marketing está en la concentración que se logre una palabra. No se puede posicionar con una palabra sino hay una posición opuesta a ella. Pero el hecho que otros usen la palabra de una marca también podria llegar a convertirse en un truco favorable, ya que para ser líderes se debe tener seguidores. Si otra empresa intentara usar la misma palabra lo que estaría haciendo es ayudar al competidor quien posee la exclusividad de la misma a que sea más conocido y por lo tanto no penetraria en la mente de ningún cliente potencial. Puesto que daría mayor importancia a la categoría y los consumidores quedarían más impresionados por la marca y seria precisamente esa palabra la que abriria más puertas al éxito.

Debemos de tener en cuenta que en marketing todo es batalla de percepciones. Es por ello que cuando una empresa se apodera de una palabra en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de esa misma palabra. Por lo tanto la estrategia de marketing tiene que depender de que tan pronto se haya llegado a la mente y también que escalón se ocupa en la mente de los consumidores ya que dependiendo de su escalera en las percepciones de los clientes usted puede utilizar sus estrategias para posicionarse en una mejor jerarquía, debido a  que en la mente de los clientes existe una jerarquía la cual utilizan para tomar sus propias decisiones.

Tambien debemos saber que palabra utilizar ya que debe ser lo mas clara y sencilla para que sea fácil de recordar, ya que las palabras más eficaces son las más simples y las que van orientadas al beneficio de los consumidores.

Feliz dia!